¿Qué es la calidad de vida?
Para mí, la calidad de vida es la condición que contribuye al bienestar de una persona, tanto de manera social como individual. Es la percepción que cada uno tiene de su propia vida en relación con sus objetivos, preocupaciones e inspiraciones.
En ella influyen muchos factores: la flojera, la indecisión, la falta de claridad sobre lo que sucede a nuestro alrededor, entre otros. Sin embargo, en mi opinión, lo más importante es conocernos a fondo: saber qué nos gusta y qué no, qué queremos o deseamos, y cómo queremos lograrlo.
¿Cómo es mi calidad de vida?
No sigo una rutina estricta. Realizo algunos hábitos diarios, como lavarme los dientes o arreglarme, pero procuro variar mis actividades para evitar caer en la monotonía de hacer siempre lo mismo.
Leo algunos capítulos de libros o escucho música en los momentos que considero necesarios, ya sea cuando me aburro o cuando no tengo otra cosa que hacer, pues lo considero una excelente forma de entretenerme y aprender cosas nuevas.
Intento hacer ejercicio diariamente, aunque no negaré que muchas veces la flojera me gana y termino sin hacerlo. Aun así, reconozco que es una actividad fundamental para mantener una buena salud, al igual que procurar una alimentación equilibrada.
Cada día realizo actividades que me acerquen a mis metas, tanto a corto como a largo plazo, como practicar inglés o escribir frases que animen a los demás. Además, disfruto conocer nuevas personas siempre que tengo la oportunidad, ya que me permite crear amistades, compartir experiencias y encontrar puntos en común.
Y tú…
¿Cómo es tu calidad de vida?
